El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Berni habló del helicóptero hallado en Paraguay y acusó a Vidal

El ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa y se desligó de tener relación con la aeronave.

POLÍTICA 10/10/2020 Heretz Nivel
berni-1-1

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aclaró este viernes que la actual gestión no tiene relación alguna con el helicóptero que se encontró en Paraguay durante un operativo antidrogas , el cual tenía las insignias del Gobierno bonaerense. «No es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires ni está contratado por este Ministerio de Seguridad», aseveró el funcionario.

En conferencia de prensa, Sergio Berni se refirió al hallazgo de la aeronave en la localidad de Areguá, a 30 kilómetros de la capital paraguaya. «Lo que tenemos que aclarar es que no es helicóptero de la provincia de Buenos Aires, no es un helicóptero que esté contratado por este Ministerio de Seguridad. Cuando el gobernador se hizo cargo de la Gobernación tenía toda su flota totalmente destruida y en tierra», expresó el ministro.

De la misma manera, apuntó a la exgobernadora María Eugenia Vidal y responsabilizó totalmente a la anterior gestión. «La administración de la gobernadora Vidal había contratado a la empresa Beech Flying SA que era de un empresario cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo, pero había un problema de aduana que todavía se está investigando», precisó.

Además, sostuvo que «es cierto» que la unidad aérea prestó servicios en la provincia de Buenos Aires por «más de 100 millones de pesos». «Estamos hablando de un helicóptero de lo más precario del mercado, es cierto que en estas empresas también volaba y se contactaba la gobernadora», agregó.

«Hoy estamos volando con nuestros propios helicópteros»

Por último, Sergio Berni dijo que ninguno de los aparatos que dejó la gestión de Vidal estaba en condiciones de volar «porque era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando». Según precisó, a partir de la asunción de Axel Kicillof se ordenó poner en funcionamiento toda la flota. «Por eso hoy estamos volando con nuestros propios helicópteros», subrayó.

Finalmente agregó que es «trascendente valorar el trabajo que hizo Aviación de la policía de la Provincia para poder recuperar todo su sistema de transporte y no volver a caer en la tentación de caer en estas contrataciones millonarias».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto