El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich explicó por qué participará del banderazo del 12 de octubre en todo el país

La ex ministra de Seguridad recordó algunas de las consignas de la marcha que se realizará el próximo lunes.

POLÍTICA 08/10/2020 Heretz Nivel
1598206687200823678

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter, para convocar a todos sus seguidores a una movilización que se realizará el próximo lunes en todo el país. En su publicación, la exministra de Seguridad explicó porqué ella participará del banderazo. La movilización ya había sido anunciada durante el fin de semana, luego de los anuncios que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos», apuntó la ex Ministra en un mensaje en su Twitter. «El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República», continuó Bullrich este mediodía. Además, la exfuncionaria nacional compartió un hashtag: «12OSomosLibres». A su vez, adjuntó un video con un mensaje personal.

«El 12 de octubre, voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Miles de empresas, de comercios, empresas, de trabajadores, de estudiantes, todo el país en debacle total, por una situación que se podría haber evitado. Y los chicos que no vuelven a estudiar. Están en sus casas, sin escuelas, ellos destruyeron la educación», sostuvo la ex Ministra en el material audiovisual.

Durante el fin de semana, El Intransigente compartió un video, donde un productor llamaron a la sociedad a marchar por los últimos anuncios económicos del Gobierno nacional. En su mensaje, expresó que hace «commodities», pero les pagan con una moneda depreciada (por el peso argentino), lo que -según explicó- «distorsiona todas las actividades económicas». «A esta situación la sacamos entre todos», sostuvo.

Como se informó oportunamente, Guzmán, en una conferencia de prensa, anunció una serie de medidas económicas pensadas para el sector agroexportador. El objetivo de los anuncios es la liquidación de dólares para robustecer las reservas del Central. Desde ayer, comenzaron a regir la disminución temporal de las retenciones para la soja y de productos industriales. El primer caso pasará del 33 al 30%, por ejemplo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto