El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «Lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país»

El presidente habló en La Rioja en el marco de la firma de convenios.

POLÍTICA 07/10/2020 Heretz Nivel
1601317087200928665

En el marco de la firma de convenios en la provincia de La Rioja, el presidente, Alberto Fernández dejó en claro que, en su gobierno, «lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país». En ese sentido, agregó que, en esta coyuntura de pandemia mundial de coronavirus que enfrenta la Argentina, lo más importante es «asegurar que todo el que se enferme tenga la atención adecuada».

Para ello, el jefe de Estado destacó la importancia de contar con el programa DetectAR federal. Asimismo, Alberto Fernández afirmó que «somos la generación que no baja los brazos y sigue recreando la idea que la Argentina es un único país, que debe llevar el esfuerzo a todos los que habitan esta tierra». También, aprovechó para destacar el valor de la «energía limpia» para dejar a las futuras generaciones.

Y es que la misma se produce en parques eólicos como el Araujo Sapem, inaugurado en 2010, en la provincia norteña, a la que arribó antes del mediodía. En ese marco, Alberto Fernández participó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, de una visita del Parque Eólico. El presidente arribó acompañado por una comitiva conformada por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; entre otros.

Cabe recordar que el parque eólico, emplazado en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco, produce unos 150 Mw de energía renovable en la actualidad que brinda al sistema interconectado nacional. De los 150 Mw, un tercio fue activado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, mientras que el resto fueron adjudicados durante el mandato de Mauricio Macri.

En lo que hace al emprendimiento, el mismo es gestionado por una compañía conformada por el gobierno de La Rioja, en un 75%, y la firma local Enarsa, que posee el resto de las acciones. Al mismo tiempo, se prevé una ampliación para agregar otros 50 Mw, lo cual demandaría un total de unos USD 60 millones de dólares. Este pago estaría garantizado por medio de la comercialización de la energía.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto