El tiempo - Tutiempo.net

Inminente reinicio de clases en todo el país

“No hace falta la vacuna para volver a clases”. El ministro de Educación se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar la situación en la que está cada distrito. "Hay que aprender a convivir con el Covid”, afirmó

SALUD - CORONAVIRUS 05/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GNVY4BRGUNBX7L2REK7SIDXVYQ

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que este martes habrá novedades sobre el regreso a las clases. Después de siete meses de pandemia y cuarentena, y frente a un reclamo social que crece día a día para que los chicos vuelvan a las aulas, el funcionario del Gobierno se reunirá con sus pares de todas las provincias parra evaluar el cuadro de situación.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", precisó en la tarde de este lunes durante una entrevista con el canal A24. Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna.

En esa línea, sostuvo que "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa” y adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país apuesta a establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

Trotta fue consultado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos de “sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Con respecto a ese pedido, remarcó que comparte “la voluntad” del líder del Frente Renovador y aseguró que tienen “una agenda de trabajo en común”. “La prioridad” debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", resaltó.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó esta mañana Massa, en un zoom que realizó con dirigentes de su espacio político.

Fuente: Infobae 

Últimas noticias
Lo más visto