El tiempo - Tutiempo.net

«Se quieren cargar a toda la Corte Suprema de Justicia»: Luis Petri duro contra el oficialismo

El diputado nacional apuntó contra las declaraciones de Leopoldo Moreau y el juicio político a Carlos Rosenkrantz.

POLÍTICA 06/10/2020 Heretz Nivel
Luis-Petri

El diputado nacional Luis Petri arremetió contra el oficialismo y denunció que «se quieren cargar la Corte Suprema de Justicia«. El legislador de la Unión Cívica Radical se hizo eco de las declaraciones del diputado Leopoldo Moreau, que enfatizó que el máximo tribunal de Justicia «está agotado». El fuego cruzado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y ahora el territorio de disputa es la Corte.

«Van por todos! Se quieren cargar a toda la Corte Suprema de Justicia, necesitan una Corte adicta ahora», alertó Luis Petri en su cuenta de Twitter esta mañana. De la misma manera, agregó: «Defendamos la República, defendamos la Justicia independiente. Juntos, No pasarán!». La publicación del diputado fueron minutos después de las declaraciones de otro miembro del recinto, Leopoldo Moreau.

En diálogo con Ernesto Tenembaun, el legislador afirmó que «la conformación actual de la Corte Suprema de Justicia está agotada», y consideró que «jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos». Además, se refirió al juicio político contra el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, que impulsó la diputada kirchnerista Vanesa Siley. «Yo creo que lo que el juicio político plantea es un escenario de discusión», subrayó. 

Ante este planteo, Luis Petri volvió a usar sus redes sociales para atacar a su par oficialista. «Al pedido de Siley se sumó Moreau diciendo que la composición actual de la Corte está agotada», comenzó la publicación. «Hablan de la Corte, guardiana de la Constitución, como si se tratase de un equipo de fútbol al que hay q traer nuevos jugadores para la próxima temporada, para el torneo de la impunidad», sentenció.

La denuncia de Vanesa Siley

El pasado 25 de septiembre, la diputada del Frente de Todos presentó un pedido de juicio político contra Carlos Rosenkrantz. En el mismo amplió los fundamentos que presentó en 2017. «Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas», argumentó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto