El tiempo - Tutiempo.net

Todesca Bocco: "La idea de que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona"

La Vicejefa de Gabinete argumentó que "no tiene que ver con una cuestión ideológica". "Ya se probó con Macri y terminamos con un Estado desfinanciado", sostuvo.

ECONOMÍA 04/10/2020 Heretz Nivel
0037935013

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la cuestión impositiva y aseguró que "la idea de que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona".

"No tiene que ver con una cuestión ideológica, ya se probó con (Mauricio) Macri y terminamos con un estado desfinanciado", dijo en declaraciones a "Informate Bien", en Radio 10.

"Nosotros entendemos que hay muchos impuestos que están mal puestos. Pero no podríamos desfinanciar al Gobierno nacional con la promesa de la lluvia de inversiones", remarcó la funcionaria.

La Vicejefa de Gabinete explicó que el país viene "de una crisis en la balanza de pagos que dejó muy complicado al sector público, y que además con la pandemia se agravó".

En la misma línea, la funcionaria sostuvo que el Tesoro está "muy demandado porque por un lado está gastando mucha plata para tratar de morigerar el impacto de la pandemia y al mismo tiempo arrastra una crisis desde antes de la pandemia".

Consultada sobre las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Todesca Bocco señaló que venían "discutiendo desde hace rato". "Es con todos los sectores, no somos de los que creen que haya sectores que tienen que desaparecer. Son necesarios para que podamos darle una vuelta al empleo, que está muy golpeado", añadió.

La semana pasada, el Gobierno lanzó un paquete económico destinado a frenar la salida de reservas y luego comenzar a acumular divisas para lograr mayor fortaleza macroeconómica, que incluye rebajas en las retenciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que las medidas buscan construir un "sendero del manejo de la macro y promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno y, en especial la construcción".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto