El tiempo - Tutiempo.net

Gioja sobre la postulación de Alberto Fernández en el PJ: «No podemos estar divididos de ninguna manera»

El actual mandatario del justicialismo señaló que la candidatura del Presidente de la Nación “facilitaría la lista única”.

POLÍTICA 04/10/2020 Heretz Nivel
gioja

Tras la realización del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), en el que se acordó la postulación de Alberto Fernández para la presidencia del peronismo, José Luis Gioja salió a aprobar esta decisión. «Yo creo que sería bueno, para el justicialismo, que la lista la encabece el actual Presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández», expresó en un video difundido por Twitter. «Esto facilitaría una lista única, porque nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera. Lo que hoy vale más es la unidad que supimos conseguir todos», dijo el actual mandatario del PJ.

La postura del legislador sanjuanino contó con el apoyo de gran parte de los dirigentes presentes en el encuentro. Entre estos nombres se destacan los del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo Wado de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa). En el caso de los gobernadores, cabe resaltar el visto bueno del mandatario de Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).

En cuanto a los líderes sindicales, estuvo presente Héctor Daer, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Hugo Yasky, Ricardo Pignaneli, Horacio Ghilini y Víctor Santa María. Estos dirigentes también participarán del próximo encuentro (17 de octubre) del Partido Justicialista, cuando en un acto virtual celebren los el aniversario número 75 de la fecha fundacional del peronismo. En tal reunión estarán presentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con esta posible designación, el principal objetivo del grupo es empoderar a Fernández para hacer sentir la fortaleza del partido por fuera. En pleno debilitamiento político del Gobierno nacional tras más de 200 días de aislamiento social por el brote de coronavirus, el justicialismo ve con buenos ojos tal decisión para acrecentar el poder dentro de sus arcas. Por otra parte, muchos ya analizar un escenario con el «albertismo» como nueva corriente.

En otras declaraciones, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó en los últimos días que «hay un gran entusiasmo» en torno a dicha propuesta. Aunque también aclaró que existe un cronograma electoral con una serie de instancias, las cuales impedirían proclamar a Alberto Fernández en el «Día de la Lealtad». Para que la sucesión se realice, el Congreso debe reunirse y llamar a elecciones.

 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto