El tiempo - Tutiempo.net

Senadores de Juntos por el Cambio pidieron la «remoción» de Raimundi por sus declaraciones sobre Venezuela

El embajador argentino dijo que el informe que presentó la ONU sobre la violación de DDHH tiene una «visión sesgada».

POLÍTICA 03/10/2020 Heretz Nivel
carlos-raimundi

Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio reclamó la “remoción” del embajador argentino Carlos Raimundi por sus declaraciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando rechazó el informe que presentó la ONU sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela. En este marco, los funcionarios opositores consideraron que representa un “aval directo” al gobierno de Nicolás Maduro. 

Esta postura fue realizada a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Pablo Blanco, con la firma de Julio Cobos, Mario Fiad, Víctor Zommermann, Juan Carlos Marino, Silvia Elías de Pérez y Stella Matis Olalla, con el objetivo de repudiar las palabras de Raimundi en su discurso ante la OEA. El representante argentino había manifestado que lo establecido por la ONU en relación a las muertes de jóvenes en contextos de represión policial tenía una “visión sesgada”. 

Estas declaraciones generaron grandes controversias en el sector opositor. “Solicitamos al Gobierno nacional ña inmediata remoción del Embajador Carlos Alberto Raimundi, así como un pronto y claro pronunciamiento a favor del informe mencionado y una condena explícita al régimen venezolano en lo atinente a las violaciones a los derechos humanos», indicaron los senadores en el texto. 

Además, en el proyecto, Blanco consideró que las declaraciones de Raimundi a cerca del sesgo que tendría la ONU en su informe “constituyen un aval directo e inadmisible al Gobierno de net corte dictatorial que impera en aquel país, así como un apoyo a su metodología de perpetuación en el poder basada en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos».

«Esta convalidación es antidemocrática y absolutamente ajena a nuestro patrimonio cultural republicano», agregó el senador. Además, en la iniciativa presentada ante el Senado, pidieron que el Gobierno tenga otra postura «en la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, en relación a la situación en Venezuela» y «reconozca y condene las violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto