El tiempo - Tutiempo.net

En este mes se podrán ver la Luna Azul y la Superluna «invisible»

Octubre será un mes recargado de fenómenos astronómicos. Llegan la Luna Azul y la Superluna “invisible” y serán un lindo espectáculo para ver de noche.

SUCESO 02/10/2020 G24N G24N
f800x450-140406_191852_5050

Llega el décimo mes del año y octubre estará marcado al menos por dos fenómenos astronómicos importantes. Uno de ellos es el de la Luna Azul y otro el de la Superluna “invisible”. Cabe destacar que el primero que podrá verse será la Superluna “invisible” que tendrá lugar el 16 de octubre. La Azul, por su parte, se podrá ver el 31 de octubre.

Recordemos que además el nuevo mes comenzará con Luna Llena en Aires. Esto traerá aparejado un movimiento energético importante con gran vitalidad y coraje.

Los dos fenómenos astronómicos de octubre

La “invisible” del 16 de octubre será la segunda más cercana a la Tierra en todo el año. Sin embargo el cuerpo celeste “desaparecerá” del cielo nocturno” debido a su fase. Esa noche el satélite natural de la tierra se podrá ver cercano pero sin su brillo habitual.

Por su parte la Luna Azul del 31 de octubre será la segunda llena el mismo mes. Este fenómeno ocurre cada tres años. En este caso se mostrará en su máximo esplendor y brillará en el cielo nocturno. Cabe destacar que no recibe el nombre por su color.

Qué es una Superluna

Se le da ese nombre al fenómeno que involucra la coincidencia de una Luna Llena o nueva con el máximo acercamiento de esta a la Tierra. Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. Cuando el fenómeno ocurre se puede apreciar al satélite natural del planeta un poco más grande y brillante de lo normal.

 Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto