El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Madre y la cuarentena: qué pasará en Córdoba

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dio un adelanto en medio de la suba de casos de coronavirus en la provincia.

POLÍTICA 02/10/2020 Cristina MERCADO
dia-de-la-madre-coronavirus-cordoba

A principios de junio, cuando había 460 casos de coronavirus en total, 163 casos activos y 31 personas fallecidas, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo: “Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre”.

Finalmente, se pudo festejar bajo algunas medidas restrictivas. Las reuniones familiares, de no más de 10 personas, fueron habilitadas y se permitía el desplazamiento entre localidades de un mismo departamento.

Pasaron cuatro meses. El próximo domingo 18 de octubre es el Día de la Madre. En este momento, la provincia de Córdoba atraviesa una situación crítica respecto del Covid-19. Hay 34.184 personas contagiadas (45% ya se recuperó), 395 fallecidos y 944 pacientes hospitalizados.

Ante esta situación, Cardozo fue muy cauto y evitó dar una definición ante la pregunta de Juan Pablo Lavisse, periodista de El Doce, en la conferencia de prensa. Recordando su frase en junio, consultó lo que todos los cordobeses quieren saber: "Si nos portamos bien, ¿tendremos Día de la Madre?".

"Somos precavidos con respecto a los comentarios porque no queremos generar falsas expectativas. Estamos en un momento delicado y tenemos que evitar todo tipo de actividades que nos puedan generar brotes que después tengamos que lamentar. La mejor forma de transmitir el afecto es cuidarlo y no exponerlo al adulto mayor. En este momento es crítico cómo está circulando la patología", respondió el funcionario.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto