El tiempo - Tutiempo.net

Ataque homofóbico en Palermo: golpearon a una pareja por besarse en la calle

Fueron agredidos por tres personas que le pegaron con palos. La Policía registró la denuncia y les dijeron que se trataba de "solo una agresión homofóbica".

NACIONALES 02/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ataque-homofobico-palermo-pareja-golpeada-buenos-aires-policia

Una desagradable situación ocurrió este miércoles a la noche en el barrio porteño de Palermo: una pareja de jóvenes fue víctima de un ataque homofóbico. Pablo y Cristian caminaban por el barrio cuando fueron atacados por tres hombres, que comenzaron a golpearlos e insultarlos.

“Mi compañero y yo fuimos golpeados por besarnos en la calle”, denunció Pablo, a través de sus redes sociales. Y detalló sobre el hecho: “Nos atacaron a traición, con un palo y un fierro”.

Cristian intentó proteger a su pareja, pedía que no lo golpearan, y recibió un fuerte golpe con un palo en la cabeza que lo hizo caer al suelo. “Mi novio me escudaba, la ligó por mí. Decía ‘no lo toquen a él’ y me protegió”, aseguró Pablo. Y agregó: “A mí me empujaron y solamente me raspé pero él sí tiene heridas en las rodillas, en las piernas, en los brazos, codos y manos”.

La única causa de la golpiza fue la homofobia. “Querían cagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”, reconoció Pablo, abogado de 32 años.

La pareja fue socorrida por los vecinos de la zona y los agresores lograron huir del lugar. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomó la denuncia y caratuló el caso como "lesiones leves" y aclaró un detalle que, posteriormente, generó la indignación de la pareja: “Solo se trató de un acto homofóbico”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto