El tiempo - Tutiempo.net

Polo de español y chino mandarín

La Provincia, la UNC y la UCC firmaron un acuerdo para la creación de un Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular de China

POLÍTICA 01/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Pgina_5

El gobernador Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional (UNC), Hugo Juri, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), José Gómez, firmaron ayer un acuerdo de colaboración y cooperación para posicionar a Córdoba como un polo de estudio de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín. Para cumplir ese objetivo, el acuerdo incluye la creación de un Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular de China.

En esta oportunidad, Schiaretti afirmó que según las predicciones en este siglo el Pacífico se convertirá en el océano del comercio y habrá una mayor vinculación de los países asiáticos con todo el mundo y sobre todo con América Latina. “Tanto es así, que para nuestra provincia de Córdoba, China constituye el primer destino de nuestras exportaciones, y a veces el segundo, pero está siempre entre los principales destinos. El intercambio y la relación se viene consolidando”, señaló el mandatario.

“Es una característica cordobesa no tenerle miedo a lo nuevo y aprovecharlo para tentar al progreso. Y me parece importante en ese marco que nosotros tengamos vínculo con la República Popular China, que sin dudas se está transformando y ya es la segunda economía de la tierra”, agregó el Gobernador.

En otro orden, Schiaretti; la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; y su par nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron dos convenios para fortalecer la asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

De la actividad que también contó con la participación de la diputada nacional Alejandra Vigo, se suscribió la adhesión de la Provincia al Programa Acompañar que impulsa la cartera nacional, con el objetivo de asistir económicamente a mujeres en situación de violencia de género, por un plazo de seis meses.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto