El tiempo - Tutiempo.net

Juan Martín Mena advirtió sobre un posible “descalabro jurídico” debido a la decisión de la Corte de aceptar el per saltum

El secretario de Justicia cuestionó el resultado de la Corte y afirmó que «no se entiende cuál es la urgencia».

POLÍTICA 01/10/2020 Heretz Nivel
Juan-Martin-Mena-NA

El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, cuestionó este miércoles la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso de per saltum planteado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. El funcionario afirmó que «no se entiende cuál es la urgencia» del tema, a la vez advirtió que si el máximo tribunal falla a favor de los magistrados, se generaría «un descalabro jurídico».

«Lo que conocimos ayer (martes) es el resultado de algo que veníamos denunciando: efectivamente, parece que ganó el apriete y la presión mediática a la hora de fijarle la agenda a la Corte. Esto nos va a permitir conocer si tenemos una Corte Suprema que se va a apegar al respeto a la Constitución y la ley o si va a resolver conforme los intereses de los poderes mediáticos, la corporación judicial», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Justicia se quejó de que el máximo tribunal «se hace eco de presiones y decide utilizar un mecanismo sumamente excepcional» ante «un tema que no es de gravedad institucional, porque venía desarrollándose por los cauces naturales y normales».

«No se entiende cuál es la urgencia de la Corte, cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativo estaba por resolver», señaló Mena, quien estimó que la cuestión de fondo se resolverá en «no más de cuatro o cinco días». De esta manera, el número dos de la cartera conducida por Marcela Losardo se refirió a la decisión del máximo tribunal de aceptar el recurso de per saltum presentado por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyos traslados decididos durante la gestión de Cambiemos fueron rechazados en las últimas semanas por el Senado.

Asimismo, el funcionario mantiene una estrecha relación con Cristina Kirchner, por lo cual ayer expresó su descargo contra la Corte durante la gestión de Mauricio Macri: «Casi se quisieron llevar puesta la Constitución Nacional, se realizó un espionaje ilegal sin precedentes, las escuchas se pasaban por TV, de eso la Corte no dijo nada, se llevó a cabo una persecución y tampoco dijo nada, eso parece que no reviste gravedad institucional».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto