El tiempo - Tutiempo.net

El Suoem reclamó insumos y recursos humanos

El gremio exigió medidas para revertir la “crítica situación que atraviesa el sistema de salud municipal”

POLÍTICA 30/09/2020 G24N G24N
suoem

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se movilizó ayer para reclamar medidas que reviertan la “crítica situación que atraviesa el sistema de salud municipal”. En horas del mediodía, los cuerpos orgánicos encabezados por la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, se concentraron en las inmediaciones del Hospital de Urgencias junto a los trabajadores del área, y demandaron la asignación de personal.

En tal sentido, Biolatto aseguró que los recursos humanos en las reparticiones son escasos, lo cual dificulta la atención y la prestación del servicio. Además, la dirigente reclamó mayor presupuesto para contrarrestar la falta de insumos, medicamentos, equipos de protección personal y aparatología.

Por otra parte, desde el Suoem denunciaron la falta de testeos de diagnóstico por Covid-19 al personal, situación que vulnera las normativas vigentes y pone en riesgo la integridad de las y los trabajadores y pacientes en general. “Responsabilizamos a las autoridades municipales y al intendente (Martín) Llaryora por esta situación que estamos denunciando y por la desidia al momento de resolver los problemas”, afirmó Biolatto en la protesta.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto