El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich, sobre la muerte del policía federal: «Se podría haber evitado»

«Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma», expresó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

POLÍTICA 30/09/2020 Heretz Nivel
patricia-bullrich-2

La ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich expresó que el asesinato del inspector de la policía federal Juan Pablo Roldán “se podría haber evitado si sentía el respaldo para actuar”. Las palabras de la funcionaria durante el periodo de Mauricio Macri y actual presidenta del Consejo Nacional del PRO fueron manifestadas en su cuenta oficial de Twitter.

“Lamento profundamente el asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Roldán. La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar”, expresó. Además, Bullrich remarcó que «un cuchillo es mortal» y se quejó de que «no siempre se interpreta de esa forma». “Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución”, concluyó en su escrito la referente opositora.

Juan Pablo Roldán, agente de la Policía Federal Argentina, falleció este lunes tras recibir cuatro puñaladas de un hombre de 51 años en las inmediaciones de un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo. El inspector, quien estaba acompañado de otro compañero, se defendió con un arma de fuego y disparó contra el atacante. Finalmente, el agresor murió esta madrugada en el Hospital Fernández.

Tras conocerse los hechos, el presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del policía y expresó su “compromiso” con todas las fuerzas de seguridad, que arriesgan la vida en cumplimiento de sus deberes. Por otra parte, la máxima autoridad comunicó en sus redes sociales que desde el Gobierno nacional se dispuso un duelo nacional por 24 horas en memoria del trabajador de la fuerza.

En otras declaraciones, la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó sus lamentaciones por el fallecimiento del inspector. La funcionaria resaltó “su entrega y compromiso” con las fuerzas de seguridad y la población. “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto