El tiempo - Tutiempo.net

Sierras Chicas aguarda para tener un "Hospital Covid"

Tendría sede en Unquillo y serviría para hacer frente a la demanda de la zona; rigen las restricciones entre las 20 y las 6 en 45 localidades

PROVINCIALES 29/09/2020 Cristina MERCADO
Rio_Ceballos

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, confirmó que este lunes, con el inicio de las restricciones en 45 localidades de la provincia, entrará en funciones el COE regional, con sede en Unquillo. Además, indicó que se aguarda que en los próximos días, el hospital zonal sea catalogado como Hospital Covid”, a los fines de poder brindar mayor protección al Corredor de Sierras Chicas.

“Hoy, volver a esta etapa intermedia es una decisión algo difícil, pero tenemos que pensar en la población en general, no sólo en los comerciantes. Yo creo que es una buena medida en el sentido que limita las posibilidades de contagios por encuentros nocturnos”, explicó el jefe comunal esta mañana, quien reiteró que la medida rige entre las 20 y las 6, que no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales.

En ese marco, todas las localidades del cordón de Sierras Chicas que se extiende desde La Calera hasta La Granja participan de la medida. Los intendentes y jefes comunales de esas ciudades y pueblos acordaron en las últimas horas un esquema de coordinación de acciones preventivas, de control y de actuación ante nuevos casos.

“Vamos a instrumentar controles junto al COE y la Policía, además de personal de los municipios. Queremos colaborar con el plan del COE regional, que se establece hoy con eje en Unquillo, donde tenemos el hospital de la zona, el cual esperamos que pronto sea categorizado como hospital Covid”, precisó Baldassi.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto