El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz y San Francisco no acataron la restricción de circulación nocturna

Las ciudades de Villa Carlos Paz y San Francisco decidieron no acatar la restricción de circulación nocturna a partir de hoy que fue sugerida por las autoridades sanitarias de Córdoba para frenar los contagios de coronavirus a la capital provincial y varias localidades.

POLÍTICA 29/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cpaz1

Córdoba capital y otras 43 localidades, entre las que se destacan Villa María, Alta Gracia y Río Tercero, decidieron autorizar sólo las actividades consideradas esenciales entre las 20:00 y las 6:00.

La intención es impedir las reuniones clandestinas, en las que tanto en la provincia como en la Nación ponen el acento como uno de los principales focos de contagio. No obstante, Carlos Paz y San Francisco, dos de las cinco ciudades más pobladas de la provincia, anunciaron que continuarán con las mismas aperturas.

El presidente del Ente de Turismo de Carlos Paz, Eduardo Giordano, calificó como "una locura" la medida sugerida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). "Estamos con stock de comida. Lo poco que se trabaja es por la noche, es una locura restringir la circulación y cerrar", explicó el funcionario.

En San Francisco, el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte, anunció que no habrá cambios en "las actividades", a pesar de referir a "una situación límite". "Estamos en una situación límite. En caso de seguir la evolución de contagios en esta medida, inevitablemente habrá restricción de horarios y actividad", expresó el funcionario este lunes en conferencia de prensa.

En tanto, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario, ya que restringieron la circulación a partir de las 22:00. Con 1.573 nuevos contagios, la provincia de Córdoba se ubicó en el segundo lugar tras la de Buenos Aires en casos diarios de Covid 19 este domingo.

Hasta el momento, en la provincia mediterránea se contagiaron 29.191 personas y murieron 344 personas, mientras que las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 60,4 por ciento.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto