El tiempo - Tutiempo.net

Clausuraron un bar en Nueva Córdoba: estaban bailando arriba de las mesas

Patrullas de control advirtieron que el lugar no estaba cumpliendo con ninguna de las medidas básicas del protocolo. Les pondrán una multa.

CÓRDOBA 29/09/2020 Ana COHEN
bar-clausura-nueva-cordoba-coronavirus-protocolo

Desde este lunes, en la Ciudad de Córdoba y las Sierras Chicas se aplica una restricción de la circulación desde las 20 y hasta las 6. Ante el aumento de casos de coronavirus, preocupa a las autoridades de salud la actividad nocturna que tienen los jóvenes con las juntadas tanto en locales habilitados como en casas particulares, lo que está prohibido.

En ese contexto, en la noche de este domingo patrullas de control de la Municipalidad de Córdoba tuvieron que desalojar y clausurar un bar porque no respetaba ninguna de las normas básicas de la lucha contra el COVID-19.

Ocurrió en Obispo Trejo al 735, de barrio Nueva Córdoba. Cuando los inspectores llegaron constataron que había más de 20 jóvenes bailando sin distanciamiento ni barbijo, incluso subidos a las mesas y sillas.

Además, también explicaron a El Doce que las instalaciones del bar no respetaban las medidas del protocolo como distancia entre las mesas y que muchas personas circulaban de un lado a otro en vez de permanecer sentadas en su lugar.

Aparte de la clausura, los inspectores labraron la infracción y ahora el Tribunal de Faltas determinará una multa, que dependiendo los detalles y las pruebas puede ir desde los 50.000 pesos hasta superar el millón de pesos.

 

“Hay patrullas de control desparramadas por toda la ciudad”, indicaron desde la dirección de Espectáculos Públicos Municipal y detallaron que a partir de las 19 de este lunes reforzarán aún más los controles para garantizar que todos los comercios que no sean esenciales cierren a las 20.

Gastronómicos, molestos

Bares y restaurantes no podrán tener clientes en sus locales después de las 20, mientras que hasta las 23 sólo pueden hacer delivery o take away. Trabajadores del sector gastronómicos se quejaron por la medida y advierten que este tipo de decisiones agravan la seria crisis que estaban atravesando ya que no les permiten trabajar en el horario que mayores ventas están teniendo.

 ¿Quiénes pueden seguir abiertos de 20 a 6?

- Negocios de cercanía
- Farmacias
- Negocios esenciales
- Industrias

El extraño caso de las estaciones de servicio

El decreto que indica la restricción de circulación nocturna se extiende hasta el 12 de octubre y no incluye como esenciales a las estaciones de servicio, que según la orden del Gobierno de Córdoba deben cerrar a las 22 y pueden reabrir recién a las 6.

Desde el sector manifestaron su descontento y advierten que les parece “un riesgo” no tener al menos una guardia mínima para atender urgencias y emergencias, como puede ser la asistencia a una ambulancia o particular que esté en una situación extrema.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto