El tiempo - Tutiempo.net

Circulación nocturna restringida: cómo son los controles en Córdoba Capital

Hasta las 06:00 rige la medida que obliga al cierre de comercios -salvo actividades esenciales-. La Municipalidad lleva adelante un operativo para que se cumpla con la normativa. Será por 14 días.

CÓRDOBA 29/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
restriccion-circulacion-nocturna-casos-coronavirus-cordoba

Desde hace una semana, la provincia de Córdoba notifica más de 1.400 casos diarios de coronavirus y hasta el momento, hay un total de casi 30 mil personas contagiadas. Ante el aumento significativo de positivos y, al mismo tiempo, de las camas críticas para adultos, 44 localidades restringen la circulación nocturna desde este lunes hasta el 12 de octubre de 20 a 06:00.

La ciudad de Córdoba adhirió a la medida del cese de actividades -hay un total de 13.174 casos de Covid-19- que inició este lunes y regirá por 14 días. Solo permanecerán abiertos los negocios de proximidad, farmacias, comercios esenciales, industrias y estaciones de servicio (los shops trabajarán de 6 a 22). Los bares y restaurantes pueden abrir al público hasta las 20, pero hasta las 23 lo harán bajo la modalidad de delivery y take away (retirar en el local).

Con esta nueva disposición, acordada con el Centro de Operaciones de Emergencia, la Municipalidad de Córdoba estableció un operativo de control para que la normativa se cumpla. El secretario de gobierno, Miguel Siciliano, explicó a El Doce que "los controles serán en los comercios, no así en la circulación de los ciudadanos porque es jurisdicción provincial".

"Se reforzarán los operativos que ya se estaban realizando, puntualmente en las zonas de Güemes, Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, General Paz, Alta Córdoba", aclaró el funcionario. 

Por su parte, el director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio Suárez, indicó a este medio que dispondrán de "15 móviles de las distintas direcciones con sus inspectores distribuidos en los principales puntos de la ciudad". Se trata de personal del sector de espectáculos públicos; fiscalización; control integral de la vía pública y promotores de convivencia del Tribunal Administrativo de Faltas.

"A partir de las 18 recorrerán los distintos puntos de la ciudad informando. La idea es acompañar, trabajar preventivamente y en caso de que no se esté cumpliendo se les exigirá el cese de la actividad. Salvo que la situación no se pueda manejar y haya que labrar actas por alguna infracción", cerró Suárez.

 

Transporte urbano

A pesar de que, a partir de las 20 rige esta medida restrictiva de actividades nocturnas, el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba no sufrirá cambios. El secretario de gobierno municipal aseguró que el servicio será normal, por ahora.

 

El movimiento en las calles

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, aclaró a El Doce que "los controles les corresponde a quien ejerce el poder de policía que son los municipios locales que han dispuesto las medidas de restricción".

Sin embargo, reiteró que "la Policía va a seguir haciendo las tareas que viene desarrollando y va a prestar colaboración cuando sea convocada".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto