El tiempo - Tutiempo.net

Graciela Camaño dijo que la comisión para evaluar la conducta de Ameri debe funcionar igual

La diputada consideró que es necesario evaluar estos temas «para que no vuelva a ocurrir».

POLÍTICA 27/09/2020 Heretz Nivel
camaño

La diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, manifestó que la Comisión creada para evaluar la conducta del exdiputado Juan Ameri, debería reunirse igual, a pesar de que la Cámara aceptó su renuncia, “para que lo que pasó no vuelva a ocurrir”. Esta postura también es compartida por otro grupo de funcionarios, que pretende avanzar con la creación de dicha comisión para revisar este tipo de conductas e inconvenientes en el marco de las sesiones virtuales.

En declaraciones radiales, la diputada Camaño aseguró que el debate en este sentido es necesario “para que lo que pasó no vuelva a ocurrir” y al mismo tiempo expresó: “Tiene sentido que funcione (la comisión) para que analicemos esto que pasó en nuestro cuerpo, y que no tiene que volver a ocurrir”. El escándalo sexual del exdiputado Juan Ameri generó una serie de debates en el que se discutió el desempeño de los trabajadores del Poder Legislativo en relación al compromiso con la sociedad.

“Necesitamos mayor compromiso laboral y los diputados tenemos que discutir este tema”, remarcó la diputada de Consenso Federal. A su vez, expreso que el trabajo de esta comisión tiene que tener como objetivo “mejorar el funcionamiento del Congreso de manera remota”. Asimismo, manifestó que “no es el primer episodio” que ocurre en sesiones legislativas, y que queda registrado por las cámaras en la videoconferencia. 

“Hay que tomar conciencia de que cuando te sentás frente a la computadora en tu domicilio estás representando al pueblo que te votó”, sentenció. Y en este marco, manifestó: “El hecho de que vos estés trabajando en tu domicilio es un privilegio que no quiere decir que te puedas conectar alegremente, dar el presente y dedicarte a otra cosa”. A pocas horas del escándalo, el exdiputado decidió renunciar a su cargo.

La banca del partido Frente de Todos para la provincia de Salta deberá ser ocupada prontamente por otro legislador o legisladora. La politólogo Alcira Figueroa es quien resuena como su posible reemplazo, según indica el marco legal. De todos modos, la Ley 2,741 que establece la paridad de género en ámbitos de representación política, sostiene que ante un reemplazo debe respetarse el género del legislador saliente. De todos modos, al ser sancionada en momentos poselectorales, la norma no debería impedir que Figueroa ingrese en su lugar. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto