El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia entregó subsidios para reconstruir viviendas dañadas

La ayuda consiste en 700 mil pesos para bienes inmuebles, más 80 mil para reponer bienes muebles

POLÍTICA 26/09/2020 Cristina MERCADO
incendios

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, hizo entrega este viernes de los subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los incendios.

En esta oportunidad, Massei otorgó la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Son 350 mil pesos para cada una de las familias afectadas, lo que suma un total de 3.5 millones de pesos. La segunda etapa, con los restantes 350 mil pesos, se desembolsa una vez certificado el avance de la obra. Además, recibirán 80 mil pesos en conceptos de reposición de bienes muebles.

En tanto, la semana próxima se entregará el subsidio a las familias que sufrieron daños parciales en sus viviendas, una vez realizada la calificacion del grado de daño. En este caso se trata de 21 familias que recibirán hasta 200 mil pesos.

De esta manera se avanza en la remediación social, como parte del plan anunciado por el gobernador Juan Schiaretti para asistir a quienes se vieron afectados por los incendios en las sierras cordobesas.

Ayudas por subsistencia

Vale recordar que una vez controlados los siniestros, los equipos técnicos del ministerio, en coordinación con intendentes y jefes comunales, comenzaron el relevamiento de las localidades afectadas. Esto incluyó los departamentos Ischilín,  Punilla, Pocho y Colón.

En este marco ya se entregaron 130, de un total de 150 subsidios de 45 mil pesos, en Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto (departamento Ischilín), Charbonier (departamento Punilla) y Salsacate (departamento Pocho). En tanto se encuentran en trámite otras ayudas para los departamentos Punilla (Charbonier y Cosquín) y Colón (destinadas a familias de La Calera, Villa Allende y zona de influencia). La entrega se dividirá en tres cuotas de 15 mil pesos.

En el marco de la remediación productiva, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya realizó el relevamiento para otorgar los subsidios para capital de trabajo de hasta 150 mil pesos para pequeños, productores, artesanos y turismo rural, y la semana próxima comenzará con los pagos correspondientes y la entrega de boyeros eléctricos. En el marco de la Emergencia Agropecuaria están disponibles créditos de hasta 500 mil pesos en Fundación Banco Provincia de Córdoba a tasa del cero por ciento y un año de gracia. 

Cabe señalar que el gobernador Schiaretti, también anunció que de la misma manera se asistirá a quienes sufran daños en los incendios que están registrando en la semana en curso.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto