El tiempo - Tutiempo.net

Secuestraron más de 1300 autos en un desarmadero: la maniobra para conseguir autopartes ilegales

Detuvieron a diez personas en un procedimiento que se llevó a cabo en una chacarita en la Autopista Córdoba-Rosario. El derrame de líquidos en el predio podría provocar un desastre medioambieNtal.

CÓRDOBA 26/09/2020 Ramiro FORTIS
chacarita-autos

Hace un año, la Policía de Córdoba comenzó una investigación que hoy culminó con diez personas detenidas y más de 1300 autos secuestrados en una chacarita ubicada a la vera de la Autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Pilar. 

Entre los detenidos, se encuentra el dueño del predio, quien se encargaba de comprar vehículos a los seguros catalogados para "destrucción total" y, en lugar de ser destruídas, sacaban las piezas en mal estado y las vendían en el mercado negro. De acuerdo a la Ley de Autopartes, esta actividad es ilegal y "conlleva un peligro inminente para la unidad móvil donde fueran a ser colocadas", según indicó el Crio. Inspectos Carlos Palaver,Jefe del Departamento Sustracción de Automotores. a El Doce. 

Además, el predio no cuenta con habilitación y, según pudo constatar la policía, significa un peligro para el medioambiente por el derrame de aceite de los cárters. 

Esta persona ya tenía antecedentes por encubrimiento y por infracción a esta ley, por lo que estaba en pleno conocimiento sobre el desarrollo y las condiciones para realizar la actividad. 

 
La causa está en manos de la fiscalía 2 y 3 a cargo del Dr. Tello, quien intenta determinar si las piezas no autorizadas eran vendidas por esta persona o se trataría de una red más grande de comercialización ilegal. 

El comisario indicó que "es incalculable el valor" por la cantidad de vehículos secuestrados, auque se trataría de una suma millonaria. Los peritos se encuentran trabajando para tratar de identificar si, además de los autos que provienen de las compañías de seguros, podría haber vehículos sustraídos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto