El tiempo - Tutiempo.net

Soledad Pastorutti: “En mi nuevo disco le dedico un tema a los cordobeses”

La cantante presenta “Parte de mí” con invitados especiales y se prepara para sus 40 años con un festejo especial.

ESPECTÁCULO 26/09/2020 Julia VOSCO
soledad-pastorutti-nuevo-disco-parte-de-mi

Soledad Pastorutti está en su casa de Arequito haciendo cuarentena estricta, porque viene de participar en Buenos Aires de Un Sol para los Chicos. En comunicación con El Doce cuenta que en su pueblo hoy hay récord de casos por coronavirus: “Estamos atravesando nuestro pico. Ya tenemos 70 casos”. 

El próximo 12 de octubre, la cantante cumple 40 años y prepara un Movistar Arena para presentar su nuevo disco por streaming. “Parte de mi” tiene 14 canciones con invitados especiales, como India Martínez, Kany García, Matías Carrica y hasta Los Decadentes. “Con Los Auténticos hacemos una canción que se llama 'Chingui chingui', le puse ese nombre en honor a los cordobeses”, asegura. 

Con más de treinta años de carrera, la Sole supo reinventarse y mezclar el folklore tradicional con otros géneros. Canta canciones melódicas, pop y hasta cumbia santafesina y no se arrepiente de nada. “Folklore cantaré toda la vida. Pero el desafío de los artistas populares es seguir ese camino. Avanzar. Éste disco refleja cómo me siento hoy con casi 40 años”. 

Agradecida de la apertura que tuvo el ambiente del folklore tradicional con ella desde que arrancó, aunque reconoce que no fue fácil para las mujeres ganarse un lugar entre los hombres y las costumbres machistas. “El folklore se concibió en otro tiempo y de otra manera, no lo culpo”. Sin embargo, se sincera frente al público femenino: “Al público que más le cuesta aceptar a las mujeres, es al público femenino. Creo que tenemos que aprender a querernos más entre nosotras, para hacernos realmente fuertes”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto