El tiempo - Tutiempo.net

Incendios en La Cumbre: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

Tenía 35 años y era oriundo de San Esteban. Fue hallado gravemente herido en una zona de difícil acceso cuando intentaba ayudar a combatir el fuego. La Provincia solicita que no se acerquen y permitan a los bomberos trabajar sin riesgos.

PROVINCIALES 26/09/2020 Ana MARTÍNEZ
incendios-la-cumbre-cordoba-murio-hombre-quemado-fuego

Una semana de incendios forestales en la provincia de Córdoba. Son más de 30 mil las hectáreas que quedaron cubiertas de cenizas. Aún quedan focos activos en varios sectores de las Sierras de Córdoba.

Pero después de cinco largos días de los bomberos voluntarios luchando contra el fuego, hubo que lamentar dos muertes este viernes: un hombre en Las Jarillas, dueño de un restaurante, y horas más tarde, se confirmó el deceso del hombre que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en La Cumbre.

Se trata de Cristóbal Varela (35) oriundo de la vecina localidad de San Esteban. Se encontraba internado luchando por su vida en el Instituto del Quemado desde el jueves, luego de ser trasladado en un helicóptero de la Provincia. 

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó a El Doce el triste final. "Lo encontraron en una zona de una barranca, denominado Potrerillo, cerca de La Cumbre. En primera instancia actuó una dotación de bomberos de La Cumbre, lo trasladó al aeródromo donde lo esperaba un servicio de emergencia. Allí lo entubaron y trataron de estabilizarlo en una primera instancia y luego fue trasladado al Instituto del Quemado en el helicóptero de la Provincia", indicó.

"No era bombero. Estaba colaborando como tantas otras personas que se llegan a estos sitios, con muy buena voluntad. Pero me sumo al pedido del director de Defensa Civil, Diego Concha, de que no se acerquen y ante estas situaciones dejen que trabajen los bomberos que están capactidados y equipados. Sabemos que lo hacen de muy buen corazón, pero sin la preparación suficiente para meterse en esas zonas tan complicadas", cerró Alicio, conmocionado por la tragedia.

Comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba

Ante el lamentable hecho, autorizaron a familiares de Chile a viajar a Córdoba para despedir los restos de Cristóbal Varela. Según informaron a este medio, tomaron un vuelo privado, ya con los resultados de los hisopados negativos. De todas formas, serán testeados al llegar a suelo argentino.

También permitieron que los abuelos de sus hijos, oriundos de Buenos Aires, puedan ingresar a la ciudad de San Esteban este sábado, para acompañar a sus nietos en este difícil momento. Harán cuarentena en la vivienda familiar.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto