El tiempo - Tutiempo.net

Destruyeron 40.000 peluches "peligrosos"

Las aduanas de la ciudad francesa de Le Havre (noroeste) destruyeron 40.000 leones y perros de peluche, procedentes de China, porque no cumplían la normativa vigente, en especial con imanes peligrosos para los niños, informó el jueves la dirección general de aduanas.

SUCESO 25/09/2020 G24N G24N
peluches-francia

Los peluches, que podían "provocar lesiones, incluso perforaciones intestinales muy graves", fueron destruidos el miércoles por "aplastamiento o incinerados". "Estos juguetes, analizados por el laboratorio de aduanas de Lille [norte] resultaron ser peligrosos", señaló la misma fuente.

 

"El informe de peritaje da cuenta de numerosas irregularidades y en especial de costuras tres veces menos resistentes a las tracciones que las normas vigentes, dejando escapar imanes cerca de cuatro veces más potentes que el máximo autorizado y de un tamaño que permite ser ingeridos por niños", precisa la dirección general de aduanas.

Los muñecos fueron interceptados "en agosto" provenientes de China "e iban destinados a una empresa con sede en la región parisina". Parte de los juguetes se envió para su análisis al laboratorio de Lille y el cargamento fue "bloqueado [en el puerto] a la espera de los resultados".

Teniendo en cuenta los análisis, "se decidió proceder a la destrucción del lote, bajo control de los servicios aduaneros. Este tipo de irregularidad es especialmente peligroso por estos imanes. Si son accesibles e ingeridos por accidente pueden provocar lesiones incluso perforaciones intestinales muy graves", señaló.

"Sorprendentemente, la empresa importadora proporcionó a las aduanas documentos emitidos por un laboratorio de pruebas en China que presenta que estos juguetes cumplen las normas", según la misma fuente.

Las aduanas francesas controlaron 8,3 millones de juguetes en 2019 (+23%).

Fuente: AFP.

Últimas noticias
Lo más visto