El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano: lo investigan por lavado de dinero y narcotráfico

Pablo Esser está acusado de comandar una organización que distribuía y vendía cocaína. Hubo allanamientos en domicilios y en el club de San Francisco.

DEPORTES 24/09/2020 RamiroFORTIS
detencion-presidente-sportivo-belgrano-justicia-san-francisco

La Justicia Federal de la ciudad de San Francisco ordenó detener este miércoles al presidente del Club Sportivo Belgrano, Pablo Esser, quien está acusado de ser el cabecilla de una organización que se dedica al lavado de dinero y al narcotráfico. La investigación comenzó hace aproximadamente dos años y medio.

En medio de varios operativos simultáneos que obligó a un gran despliegue de la Policía Federal en esa ciudad, además de Esser fueron detenidos Juan Carlos "Cucho" Bosio, mano derecha del presidente del club de barrio Alberione, y seis personas más, informó La Voz de San Justo.

Por otra parte, hay una persona que continúa prófuga. Se trata de Braian Requena, uno de los jefes de la barrabrava de Sportivo Belgrano, llamada "Los mismos de siempre". La esposa de Requena, que fue mamá hace poco, sí quedó detenida al igual que otros miembros de la facción.

Los procedimientos tuvieron distintos blancos. Además de los domicilios particulares de los acusados de la causa, se allanó una financiera de Esser, el estadio del club, la sede en San Francisco de la Sociedad Cosmopolita de Devoto, diferentes almacenes y hasta una celda de la cárcel de esa ciudad.

La investigación que lleva adelante el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut apunta a una gran cantidad de supuestos delitos: distribución y venta de cocaína, lavado de dinero, emisión de facturas apócrifas y la compra de IVA.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto