El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich: “¿Se acuerda, Presidente, cuando usted acusó a Irán de haber atentado contra la AMIA?”

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Alberto Fernández por su discurso ante la ONU.

POLÍTICA 24/09/2020 Heretz Nivel
AAA

Por primera vez desde su asunción el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Como parte de su discurso, el mandatario argentino se refirió al atentado de la AMIA ocurrido hace 26 años. Funcionarios de Juntos por el Cambio, entre ellos la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticaron las palabras del jefe de Estado.

“¿Se acuerda Presidente, cuando Usted acusó a Irán de haber atentado contra la AMIA?”, apuntó Bullrich desde su cuenta de Twitter. Luego, la exministra expresó: “En esa declaración también acusó a CFK (Cristina Kirchner) de firmar la impunidad a través del Memorándum”. Por último, la líder del PRO indicó que “sus declaraciones son una ofensa a los familiares de las víctimas y a toda la sociedad”.

En su discurso, el Presidente de la nación expresó: “A 26 años del atentado a la AMIA, requerimos a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”. Entre todos los temas que trató, como la pandemia y la soberanía de las Islas Malvinas, el contenido que más generó polémica fueron sus palabras sobre el atentado terrorista ocurrido hace más de 20 años.

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff también criticó al Presidente y compartió en sus redes sociales una nota de opinión escrita  por Alberto Fernández en el 2015. “Ahora le pide a Irán que está acusado de poner la bomba a la AMIA por nuestra justicia que colabore. Vergonzoso”, indicó Wolff desde su cuenta de Twitter. Ante la ONU, el jefe de Estado expresó que “la Argentina condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Discurso de Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de una conferencia virtual. En la presentación, el Presidente sostuvo: “A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y continuada posteriormente, y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto