El tiempo - Tutiempo.net

Intentó cruzar a Bolivia con tres millones de pesos sin declarar en la mochila, pero fue detenido

El hombre fue sorprendido por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en un paso fronterizo no habilitado.

NACIONALES 23/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gendarmeria-nacional-plata-salta

Más de tres millones de pesos que estaban en el interior de una mochila fueron decomisados durante un procedimiento realizado en la provincia de Salta, y por el hecho fue demorado un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba salir del país.

Este secuestro se produjo un día después de que efectivos del escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) hallaran en otro procedimiento realizado en Formosa unos 21.000 dólares que eran llevados escondidos en un camión que se dirigía hacia Chile.

El nuevo procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" de GNA que efectuaban un patrullaje a pie sobre el límite internacional fronterizo, cuando observaron que por el sector denominado "Bajada de rana", un paso no habilitado, un ciudadano de nacionalidad boliviana se disponía a salir del país.

Según las fuentes, los uniformados, al comenzar la inspección, le solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias y constataron que en el interior de su mochila se hallaba un total de 3.501.000 pesos argentinos sin declarar.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Tartagal, que dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para la causa y, ordenó que el imputado sea notificado de la formulación de causa penal por tentativa de contrabando de divisas y que posteriormente sea expulsado del país a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto