El tiempo - Tutiempo.net

El Cosquín Cuarteto se hará en 2020: “auto-baile” con público

Se realizará a fines de octubre o en noviembre en la Plaza Próspero Molina y con los artistas más destacados. El miércoles se anuncia oficialmente.

ESPECTÁCULO 23/09/2020 G24N G24N
la-mona-cosquin-cuarteto-festival-pandemia-2020

Córdoba empieza a soñar con la “nueva normalidad” y se viene un evento que ilusiona a todos. Este año, a pesar del coronavirus y todo lo que la pandemia suspendió, se realizará el Cosquín Cuarteto.

Será a fines de octubre o principios de noviembre en la Plaza Próspero Molina. El festival cuartetero fue diagramado en conjunto por la Municipalidad de Cosquín y el empresario Maximiliano Marinaro: este miércoles a las 10, en conferencia de prensa, se conocerán todos los detalles.

El anuncio significa una gran noticia no solo para los artistas que puedan estar presentes sino también para los festivales, eventos y shows musicales que buscan una manera de volver al ruedo.

“Auto-baile” y el sueño de las “burbujas”

Por lo que pudo saber El Doce, organizadores trabajan en conseguir que autoridades de Salud den el visto bueno para que el Cosquín Cuarteto se realice en formato de “auto-baile”. Es decir, como el autocine, que el público concurra en sus vehículos y vea el show desde adentro, sin bajarse.

 

Para ello quitarían todas las butacas y generarían un espacio significativo para que los autos puedan estacionar frente al escenario. Un positivo antecedente lo marcó Coti a principios de septiembre con el concierto para automovilistas que dio en San Isidro, Buenos Aires.

 
El show de Coti con el público dentro de sus autos.

Sin embargo, los organizadores no bajan los brazos para intentar conseguir una habilitación que permita el público en forma de “burbujas sociales”: pequeños grupos de personas, separados entre sí aplicando distanciamiento social y con medidas sanitarias básicas para disminuir el riesgo de contagio.

Más allá de las tratativas para el público presencial, todo el Cosquín Cuarteto también sería transmitido por televisión y streaming.

Figuras

Si bien la información aún no se conoce en profundidad, el Cosquín Cuarteto tendría la presencia de los artistas más destacados como "La Mona" Jiménez, Damián Córdoba y otros referentes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto