El tiempo - Tutiempo.net

Roban con inhibidores en el ingreso a Carlos Paz

Bajó tres minutos a comprar un remedio, le abrieron el auto y se fueron caminando con su cartera.

CARLOS PAZ 23/09/2020 Ana COHEN
robo-con-inhibidor-carlos-paz

Florencia salió de trabajar este mediodía en Carlos Paz y, antes de regresar a su casa de Villa Parque Siquiman, frenó en una farmacia a comprar unos medicamentos para su papá. Como es clienta del local y tiene cuenta corriente, prefirió "bajar sin nada" y dejar en el auto su cartera por mayor seguridad.

Al bajar, presionó el botón e intentó poner la alarma, pero no entraba. Lo primero que pensó fue que el control estaba quedándose sin pilas, así que intentó varias veces hasta que sintió un ruido y entró al negocio. No había gente esperando, por lo que pidió el remedio, firmó y se fue. Todo pasó en menos de tres minutos sobre la Avenida San Martín, en el ingreso a la ciudad.

 
Al volver, el bolso no estaba y entendió todo: había sido una víctima más de los robos con inhibidores. La modalidad fue adoptada hace unos años por los delincuentes, que circulan por la zona elegida "a la caza" de una víctima que no se de cuenta que en realidad su vehículo nunca se cerró. Desde la farmacia, donde le mostraron el video, les dijeron que no era la primera vez que le pasaba a un cliente. Los ladrones eligen muchas veces estas zonas donde haya comercios con mucha circulación de autos.

En el video, se puede ver como el ladrón se acerca con toda tranquilidad al vehículo, camina distraído hacia la vidriera y, cuando observa que la comienzan a atender, abre la puerta, saca la cartera y se va caminando.

"Pienso que ya me tenían fichada, porque fueron directamente a la puerta donde estaba la cartera", dijo Florencia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto