El tiempo - Tutiempo.net

Fuego sin control en Carlos Paz: hay evacuados y bomberos heridos

El incendio se desató en un cerro, cerca de barrio Sol y Río. Otro foco se desató en Unquillo.

CARLOS PAZ 22/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendios-carlos-paz

El riesgo de incendios sigue siendo muy alto debido a la sequía, los fuertes vientos y la falta de lluvias. Este lunes, Carlos Paz fue escenario de un nuevo foco, que se inició en un cerro, a la altura de la calle Gambarte, en barrio Sol y Río.

Al ser una zona de difícil acceso, el incendio se volvió incontrolable. Por esta razón, alrededor de 26 familias fueron evacuadas por prevención. Temen que las viviendas se vean alcanzadas por las llamas.

Además, tres bomberos resultaron heridos: dos de Icho Cruz sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en ambas manos, y otro de Carlos Paz sufrió un principio de asfixia por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser asistido con oxígeno. 

Son 106 los efectivos combatiendo las llamas en el lugar, junto con la colaboración de personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaria de Gestión de Riesgo y Policía. Las tareas continuarán durante la madrugada.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó a El Doce que el fuego avanza hacia el sur, puntualmente a San Antonio de Arredondo. Por esta razón, dispusieron de cuatro autobombas para proteger el sector.

Por su parte, vecinos denunciaron que vieron a tres jóvenes descender del cerro minutos después de iniciado el incendio. Fiscalía de Carlos Paz investiga los hechos.

 
En medio de este drama, desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informaron que restingieron el servicio en algunos barrios y localidades cercanas por pedido de bomberos.

 

"La verdad que esto no lo vi nunca, muy triste. Es una zona donde los bomberos no pueden subir y dependemos. Empezó en un arbolito y fue impresionante, no se puede creer cómo el fuego avanza", lamentó una mujer con lágrimas en los ojos mientras observaba la montaña en llamas.

 
Otro foco en las sierras de Córdoba

Un segundo incendio se desató en Los Quebrachitos, Unquillo. Allí hay más de 70 bomberos voluntarios luchando contra las llamas. Cuentan con la colaboración de dos aviones hidrantes. Se espera la llegada de más refuerzos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto