El tiempo - Tutiempo.net

Mestre quiere cerrar la grieta en la Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

POLÍTICA 21/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-ex-intendente-y-actual___Nf-_aHFOj_1256x620__1

El presidente de la Unión Civica Radical (UCR) de Córdoba, Ramón Mestre, opinó este lunes que hay que cerrar la grieta a nivel nacional.

 
“Creemos que este tiene que ser el camino para cerrar la grieta. Es algo que nos ha hecho muy mal y se sigue profundizando. Nosotros tenemos voluntad y estamos a disposición”, declaró Mestre 

Consultado sobre los sectores radicalizados de Juntos por el Cambio coinciden en esto, dijo que ese pensamiento está tanto de un lado como del otro de grieta.

“Creo que hay una ancha avenida del medio, donde nos tiene que convocar a todos los argentinos a la unidad y al diálogo”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que si se sigue profundizando la confrontación, el debate de tomas como Vicentin, la reforma judicial y la remoción de jueces que investigan a Cristina Fernández, habrá que buscar otras soluciones.

“Estos hechos no hacen más que pensar que tendremos que trabajar en construir un espacio más grande e importante, para que cuando sea la posibilidad de competir llevar adelante una alternativa y a partir de ahí construir una Argentina de diálogo y consenso”, agregó.

El ex intendente de Córdoba (2011-2019) aseguró que podrían reprogramarse las elecciones internas de la UCR previstas para el próximo 6 de diciembre.

“En estas semanas estaremos hablando para ver cómo se puede desarrollar esa actividad. Si no se puede producto de la pandemia, tal vez se prorrogue, tal como sucedió en otras jurisdicciones”, concluyó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto