El tiempo - Tutiempo.net

Un ex militar ucraniano se atrincheró en su casa y amenazó con matar a su familia

El hombre había sido denunciado por su pareja por violencia de género. Ocurrió en Moncerrat.

NACIONALES 21/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
atrincherado

Un militar retirado ucraniano fue detenido luego de amenazar a su familia, atrincherarse en el baño de su casa de Monserrat. Además le disparó a la policía. Todo comenzó luego de que su pareja llamara al 911 para denunciarlo por violencia de género.

Uno de los policías que acudió al llamado, de la Comisaría vecinal 1E, entró a la vivienda y logró darle protección a la mujer de 51 años y a sus hijos, una adolescente de 17 y un nene 12 años.

El uniformado tocó la puerta, le abrieron y el atrincherado le disparó desde el baño. El policía repelió la agresión y logró ponerse a resguardo.

Minutos después, llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que también había recibido el alerta, ingresó al PH y pudo entrar a la habitación donde se refugia la familia del militar.

Se vivió un momento de máxima tensión debido a que el hombre permaneció en el baño por varias horas, con la puerta abierta y desde donde tenía visión de toda la casa, razón por la que los rehenes no podían escapar.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, llegaron a la escena y rescataron al primer policía que había acudido a la vivienda. En ese momento, el hombre volvió a disparar “cuatro o cinco tiros”.

 

De acuerdo a los voceros, el exmilitar llamó a su abogado, quien a su vez se comunicó de manera telefónica con los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador.

Según indicaron, el hombre, en aparente estado de ebriedad, no aceptaba entregarse y exigía que se retire la Policía. Además, a los detectives les preocupaba que el agresor “tenía delirios". "Habla de la Unión Soviética”, indicaron.

Cerca de las 22 de la noche se volvió a escuchar una detonación. Cerca de la medianoche, los policías lograron detenerlo. El hombre fue trasladado al Hospital Argerich.

La manzana permaneció cortada por la Policía hasta que la situación se resolvió.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto