El tiempo - Tutiempo.net

Chaco: brutal agresión al aire a un periodista por denunciar hechos de corrupción

Luis Mancini denunció al intendente y a concejales de Villa río Bermejito por irregularidades en el cobro del IFE. Dos personas entraron al estudio mientras hacía su programa y lo golpearon.

NACIONALES 19/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Un hecho gravísimo sucedió este miércoles en Villa Río Bermejito, en la provincia de Chaco. Luis Mancini estaba conduciendo su programa en vivo, cerca de las 11 de la mañana, cuando dos hombres irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra le dieron una salvaje golpiza, por la que debió ser hospitalizado.

Todo sucedió mientras se emitía el programa en FM Horizonte. El micrófono estaba abierto, por lo que algunos oyentes escucharon los ruidos de la situación. Minutos más tarde, varias personas se acercaron a la radio a socorrerlo. Mancini fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica. Sufrió traumatismo de cráneo, de tórax y un enfisema pulmonar que lo mantuvo en terapia intensiva varias horas. "Los mandaron a matarme", declaró a TN, un día después.


Tras las protestas masivas frente a la comisaría y la municipalidad de los vecinos en apoyo al periodista, los dos agresores se presentaron espontáneamente en la comisaría para entregarse. Se trataba del secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gavilán, y su hermano Ramón, de 31 y 33 años. El funcionario tuvo que renunciar a su cargo por el hecho y ambos fueron trasladados a la localidad de Juan José Castelli, donde quedaron detenidos.

El origen de la agresión

Luis Mancini denunció a varios funcionarios municipales por los cobros irregulares del IFE. Por el mismo motivo, señaló, ya habían intentado quemar la radio hace dos meses y desde entonces nunca cesaron las amenazas y las intimidaciones para que abandonaran el tema.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto