El tiempo - Tutiempo.net

Laboulaye restringe la circulación ante el “ascenso incesante de contagios” de coronavirus

Las autoridades de la Municipalidad de Laboulaye advierten que la situación es crítica. Hay 84 casos activos en la localidad.

PROVINCIALES 19/09/2020 Ana COHEN
laboulaye-vuelve-fase-1

Ante el aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Laboulaye, las autoridades municipales y sanitarias dispusieron restringir la circulación de personas en horarios determinados. Hasta el momento se registraron 114 casos, de los cuales 84 están activos.

Las actividades esenciales seguirán habilitadas en el horario de 7 a 22 horas, mientras que las no esenciales estarán autorizadas entre las 8 y las 21 horas. A partir de ese horario se aplicarán medidas restrictivas como en la Fase 1 de la cuarentena para reducir sustancialmente la circulación de personas.

“El objetivo es restringir la circulación y permanencia de personas en lugares públicos. Tenemos que tratar en los próximos 8 a 15 días de aplanar la curva y detener el ascenso incesante de contagios”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Laboulaye, José María Vittorelli García.

Habrá un fuerte control y operativo en las calles. Las reuniones sociales y familiares no están autorizadas. La Policia Rural patrullará en la zona, a los fines de detectar posibles infractores que estén organizando encuentros, publicó Puntal Villa María.

 Hospital Covid regional

Como medida para descentralizar atenciones de pacientes que padecen coronavirus, el Hospital Provincial Ramón Cárcano funcionará como Centro Covid para la recepción de pacientes de toda la región sur de la provincia de Córdoba. El objetivo es tratar de descentralizar las derivaciones hacia Río Cuarto y Córdoba Capital.

“Esto significa que en la terapia vamos a tener que recibir (pacientes) de todo el departamento y parte de La Carlota y Huinca Renancó. Eso hace que las camas no sean solamente para Laboulaye. Si no somos capaces de cuidarnos nosotros, a nuestros ancianos, vamos a saturar el sistema sanitario”, señaló el director del hospital, Walter Acotto.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto