El tiempo - Tutiempo.net

La UCR pidió la renuncia del titular de Epec

Lo criticó por “falta de empatía” frente a los aumentos “alevosos e injustificados” en las boletas

POLÍTICA 18/09/2020 Cristina MERCADO
epec_perido_ucr

El bloque de legisladores de la UCR pidió la renuncia del presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, a quien acusan de haber actuado con “negligencia, mala praxis y falta de empatía frente a la emisión de boletas de consumo de energía con aumentos alevosos e injustificados”, en medio de la pandemia de coronavirus y cuando los cordobeses “necesitan del auxilio del Estado para no verse arrastrados” por los efectos económicos que genera el Covid-19. Lo hicieron a través de un proyecto de resolución que ingresó en la Unicameral provincial. 

Al respecto, el legislador Dante Rossi expresó que “frente al reclamo de muchísimos cordobeses la respuesta de la Epec es increíble: pide que se constaten los consumos según el mismo período del año pasado y si existen modificaciones realice el reclamo”. En tal sentido, advirtió que para realizar el reclamo hay que pagar los consumos excesivos y contratar un electricista matriculado que acredite que se está cobrando de manera irregular. “Todo esto en medio de la pandemia, donde el Estado debe proteger a los cordobeses e intentar que las esquirlas del Covid-19 afecten lo menos posible”, señaló Rossi.

“El Gobierno debe tener empatía. Hay silencio frente al gatillo fácil de la Policía, falta de empatía frente a la situación que le tocó atravesar al papá de Solange, y mutismo frente a innumerables reclamos de sectores sociales que piden una ayuda del Estado para poder subsistir, como jardines maternales, transportistas escolares, sectores de la cultura, etcétera”, repasó el parlamentario radical.

Finalmente, Rossi agregó que “Epec siempre es noticia por los malos manejos de quienes la conducen”. “Los cordobeses pagamos la energía más cara del país, tenemos el valor de distribución más alto (56% del total de la boleta), se han hecho inversiones disparatadas como la Central de Pilar (que costaba 5 millones de dólares por mes, hasta que se hizo cargo la Nación). Pero meterle la mano a los cordobeses en este momento, es un hecho gravísimo e incomprensible. Todo esto justifica el pedido de renuncia al presidente de la Epec”, concluyó el legislador de la UCR.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto