El tiempo - Tutiempo.net

Les informaron que su abuela murió por coronavirus, la sepultaron y estaba viva

Ocurrió en una clínica de Pami de Mendoza. La familia recibió el acta de defunción y el cuerpo en un cajón. Hasta que la mujer de 71 años pidió ver a sus hijos.

SUCESO 15/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mendoza-muerte-coronavirus

Los casos de coronavirus en la provincia de Mendoza ascienden a 14.482. En el reporte del domingo, se ubicó cuarto entre los distritos argentinos con más contagios. El gobernador Rodolfo Suárez admitió que está cada vez más complicado el panorama en ocupación de camas Covid-19: “El sistema sanitario está estresado y el personal de salud también”.

En medio de esta situación, una familia mendocina atravesó un duro momento cuando recibieron el llamado de la Clínica Santa María informándoles que la abuela había fallecido. Recibieron el acta de defunción en la que detallaban que había fallecido por Covid-19. "Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15.30 la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", relató su nieta en Facebook.

La mujer de 71 años se encontraba internada en la clínica de Pami luego de que le diagnosticaran principio de neumonía. Aquel 10 de septiembre, después de llorarla y despedirla a cajón cerrado en el cementerio, el teléfono volvió a sonar. Otra vez, desde el centro de salud.

"A las 15 aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos. Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive", continuó relatando la joven.

"¿Cómo puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Cómo puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica seria? Les pido que compartan así esto no vuelve a suceder", se quejó.

 Luego de la dolorosa ceremonia, las autoridades de la Clínica Santa María le pidieron disculpas a la familia y reconocieron el error. "Fue un error administrativo. No ha sido querido por nadie. Es una situación no querida que pasa en medio de la pandemia en la que estamos todos los médicos trabajando incansablemente", explicó en el director Ricardo Diez de Oñate a radio Nihuil.

"Todas las instituciones de salud están desbordadas literalmente. Es lo que ha pasado en Europa y está pasando en Mendoza. No se lo atribuimos a la pandemia ni al colapso, pero todos los médicos estamos trabajando a más no poder", cerró

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto