El tiempo - Tutiempo.net

Esteban Bullrich manifestó que el Senado funciona con “la agenda de Cristina Kirchner”

El senador de Juntos por el Cambio arremetió de lleno contra la vicepresidenta en plena discusión sobre la coparticipación de CABA.

POLÍTICA 14/09/2020 Heretz Nivel
EstebanBullrich-1

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, manifestó este domingo que hoy no está claro “cuál es Alberto Fernández que gobierna”, al mismo tiempo que planteó que el Senado tiene una agenda “que no tiene que ver con Argentina”, sino con Cristina Kirchner. La semana concluye con un escenario polarizado, la pretendida conciliación por la pandemia comienza a resquebrajarse.

“Necesitamos que el Gobierno decida cuál es el Alberto Fernández que gobierna: el que dice que es el promotor del diálogo o el que finalmente toma decisiones autoritarias, arbitrarias e inconsultas. Eso es lo que realmente tiene que cambiar. Creemos en el poder de diálogo en la construcción del consenso, pero para eso se necesitan dos”, expresó Bullrich en declaraciones radiales.

En este sentido, el senador advirtió que “lamentablemente en el Senado” se desarrolla “una agenda que no tiene que ver con Argentina, tiene que ver con Cristina Fernández de Kirchner”. El exministro de Educación también mencionó a Horacio Rodríguez Larreta y destacó su figura. “Es uno de los dirigentes de la oposición que más diálogo ha tenido, e incluso fue criticado por esa actitud”, planteó Bullrich para meterse de lleno en el conflicto que se desató esta semana por el porcentaje de coparticipación que se le quitará a CABA y que se dirigirá a la provincia de Buenos Aires para solucionar el reclamo de la Policía bonaerense.

“Dije que venimos de una semana malas, entre otras cosas, no tanto por la decisión, sino por la forma en la que se comunicó. Una decisión que era tan compleja para la Ciudad (Rodríguez Larreta) se enteró por un mensaje de texto cinco minutos antes de la conferencia de prensa”, declaró. La sorpresiva noticia lo llevó a cuestionar la estrategia monetaria del Gobierno de Alberto Fernández.

El senador sostuvo que “hay una incertidumbre que se genera cuando un gobierno no dice claramente hacia dónde va a ir” y señaló que hace “falta inversión”. “Hace falta que haya gente que confíe en la dirección que el país ha tomado para invertir y así reactivar la economía. La economía no se va a reactivar con buena voluntad”, remarcó. Por último, subrayó que “Argentina necesita que los dirigentes políticos” se sienten “en una mesa y con los acuerdos que hay encontrar todos juntos el mejor camino para lograrlos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto