El tiempo - Tutiempo.net

“Sus acciones dividen a los argentinos”: la oposición arremetió contra Alberto Fernández

El diputado nacional, Luis Petri, se refirió al traspaso de fondos de CABA a PBA.

POLÍTICA 13/09/2020 Heretz Nivel
Juntos-por-el-Cambio-diputados

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió en su cuenta personal de Twitter un fragmento del discurso que dio desde la residencia de Olivos, en el que comunicó acerca del proyecto de obras públicas en cinco provincias. En dicho contexto, Fernández resaltó: “Vamos a seguir dialogando, eso está garantizado”. Las palabras del jefe de Estado generaron la indignación del diputado nacional de la oposición, Luis Petri.

“¿Seguir dialogando? Avisando dos minutos antes por mensaje de texto que va a violar la coparticipación”, comenzó el mensaje de Petri en su cuenta de Twitter demostrando su enojo por la forma en que se anunció la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para traspasarlo a la Provincia, lo que equivale a 36 mil millones de pesos por año. Cabe resaltar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se enteró dos minutos antes de la medida.

Por último, el diputado de Juntos por el Cambio advirtió: “Sus acciones, Presidente, dividen a los argentinos como ya lo hicieron en el 2009 con el campo, repiten la historia”. La indignación de Petri aumentó con el último mensaje de Alberto Fernández. “Lo que estamos haciendo no es sembrar discordias, estamos sembrando igualdad. Yo soy un hombre de palabra y mi palabra la cumplo”, expresó el presidente en el comunicado de hoy.

“Quiero que, cuando mi mandato se termine, la Argentina sea un país más igualitario, más federal. Que la Argentina crezca de otro modo. Que la Argentina crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones. Y voy a trabajar denodadamente para eso”, completó el presidente desde la residencia de Olivos en medio de una conferencia con los gobernadores de cinco provincias.

Federalismo

Luis Petri, en ocasiones anteriores, ya había hecho referencia al concepto de federalismo utilizado por el jefe de Estado. “El Presidente habla de federalismo y, en lo que va del 2020, las transferencias a la Provincia de Buenos Aires aumentaron en un 628%, a Tucumán 491%, a Santa Cruz 189% y a Mendoza 81%, es decir, no llega a la mitad del promedio total”, señaló el diputado nacional desde sus redes sociales.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto