El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no firmó el documento

El Gobierno nacional destacó en un documento conjunto que se comienzan a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Córdoba, la única provincia del PJ que no firmó.

POLÍTICA 11/09/2020 G24N G24N
schiaretti-solicitada-apoyo-gobierno-nacional-coparticipacion

El Gobierno nacional recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores, en su decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y pasárselo a la provincia de Buenos Aires.

Juan Schiaretti no firmó la solicitada difundida por Nación y fue el único gobernador peronista que no se sumó al apoyo que percibió Alberto Fernández con su resolución. 

Desde el Centro Cívico habría malestar porque el gobernador de Córdoba se enteró del anuncio del presidente gracias a los medios, pese a que minutos antes había expresado en Twitter su repudio a la protesta de los policías bonaerenses en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.

Además de Schiaretti, los otros mandatarios provinciales que no adhirieron a la solicitada fueron los que representan a Juntos por el Cambio, como lo son los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza.

 Entre los argumentos por lo que apoyan la quita de coparticipación, destacan que así se empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado” y pidieron la apertura del “diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

"El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", agrega el comunicado. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto