El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández, sobre la quita de fondos a CABA: “Yo no hice esto para jorobar a nadie”

El Presidente hizo su descargo luego del sorpresivo anuncio que realizó este miércoles en una conferencia de prensa junto a dirigentes de todo el arco político.

POLÍTICA 11/09/2020 Heretz Nivel
AlbertoFernandez-1

El presidente Alberto Fernández a pocas horas de haber realizado una conferencia de prensa, volvió a cuestionar el accionar de los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires. “Hay un modo de protesta que no suena apropiado, que fue el modo de protesta de la Policía bonaerense”, planteó, al mismo tiempo que remarcó que la situación de la Provincia “es muy mala”.

En medio de un conflicto, que amenazaba con agravarse, decidió oír el reclamo de la Bonaerense y en la conferencia de prensa que realizó este miércoles, junto a dirigentes de todo el arco político, hizo un anuncio que generó mucha polémica. Para solucionar el problema salarial de la Policía, decidió que se le quitarán fondos a la Ciudad de Buenos Aires y que los traspasará a manos de la Provincia.

Las repercusiones fueron inmediatas. La oposición ya comenzó a cuestionar esta iniciativa. “Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Es algo que venimos planteando desde el primer día”, comentó Alberto Fernández, haciendo su descargo luego de las críticas que recibió.

Volviendo al tema inicial, la protesta de la Bonaerense, el presidente remarcó que el reclamo “tiene un trasfondo razonable, pero el modo es inadmisible”. Cabe recordar que en la jornada de ayer se vivieron momentos de mucha tensión en las puertas de la Quinta de Olivos. Ante este panorama, se le consultó a Alberto Fernández si existe la posibilidad de alguna sanción. “Es algo que deberá ver Axel”, precisó en Radio con Vos.

La medida que solucionará este conflicto podría generar otro de índole político. “Yo tenía un problema, le dije a la policía que ese no era el modo, le pedí que deponga la actitud y le di a la Provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para resolverlo. Yo le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo. Yo no hice esto para jorobar a nadie”, se excusó el Presidente.

Por último, detalló que la provincia de Buenos Aires tiene diversas problemáticas que deben ser solucionadas de manera inmediata. “El intendente de Almirante Brown me decía que su presupuesto era equivalente al presupuesto que la Ciudad de Buenos Aires destinaba al arreglo de las veredas”, comentó y concluyó diciendo: “El Fondo no está destinado exclusivamente a la Seguridad”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto