El tiempo - Tutiempo.net

Polémica en Bélgica: autorizan el primer buzón para abandonar bebés

El abandona se realiza de forma anónima. Buscan ofrecer "una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

SUCESO 10/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
buzon-bebes-belgica-polemica-ong

Una ONG belga anunció este miércoles que recibió la autorización para poner en funcionamiento el primer buzón para abandonar bebés recién nacidos de forma anónima en la capital Bruselas.

La ONG Corvia ha sido autorizada a abrir este sistema luego de tres años de litigio. Esto permitirá a los padres que quieran renunciar a su hijo abandonarlo de forma anónima.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, declaró la portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers. El buzón comenzaría a funcionar en el mes de octubre. El primer “buzón para bebés” de Bélgica se instaló en Amberes hace 20 años.

El proyecto, fundado por Mónica Kelsey en 2016, propone una alternativa a los llamados “refugios seguros” ofrecidos por el gobierno, los cuales exigen la identificación de las madres que dejan a sus hijos en ellos.

“Frente a los sentimientos de vergüenza y de culpa que esto les genera, muchas eligen abandonar a sus bebés en las puertas de hospitales, comisarías o estaciones de bomberos”, explicó Kelsey.

Antecedentes

La polémica iniciativa ya existe en Estados Unidos, donde se instalaron 13 buzones para abandonar bebés no deseados a partir de 2019 en los estados de Indiana, Ohio y Arizona.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto