El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron a una beba apuñalada dentro de una bolsa: detuvieron a la madre

Ocurrió en Misiones. La pequeña tiene apenas dos días de vida y está muy grave

NACIONALES 09/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
beba-recien-nacida-misiones-posadas

Un caso sacude a Posadas, la capital de la provincia de Misiones. Un profesor de gimnasia encontró a una beba de apenas dos días de vida abandonada en la zona de la costanera.

La pequeña tenía un puñal incrustado en su espalda y otras heridas de arma blanca. Estaba llorando dentro de una bolsa para residuos, según pudo saber Misiones Online.

La recién nacida fue hallada en un sitio que es de tránsito público a orillas del arroyo Mártires y su accionar logró salvarle la vida. Cerca de las 18 del lunes, Diego Sebastián Penayo (31) escuchó ruidos provenientes de una bolsa negra.

 
El profesor señaló el lugar donde encontró a la beba. / Foto: Misiones Online

La niña aún tenía signos vitales y fue trasladada de urgencia por policías al Hospital de Noeonatología. Los médicos diagnosticaron que tenía "un arma blanca incrustada en el tercio superior del dorso”, según consignó ese mismo medio misionero.

 Además la beba tenía otras heridas cortantes en el tórax y de milagro el puñal no le afectó los pulmones. De todas maneras, su estado de salud es muy grave.

La madre, sospechosa

Cinco horas más tarde, la Policía de Misiones identificó a la madre de la recién nacida. Se trata de una mujer de 28 años llamada Rita.

Su pareja había denunciado que había escapado de la casa el pasado 5 de septiembre. Con la investigación se pudo determinar que la mujer se presentó en un hospital con el DNI de una amiga y allí nació su hija.

La madre de la beba quedó demorada mientras la Justicia avanza con los detalles del caso.

El profesor de gimnasia que encontró a la recién nacida admitió que en un primer momento “la habían dado por muerta”.

“Estoy anonadado. No pensé que iba a pasar todo esto ni me imaginaba que también estaba lastimada cuando le llevé”, dijo Diego, quien estaba trotando por la zona cuando escuchó los llantos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto