El tiempo - Tutiempo.net

Interurbanos se movilizarán si no vuelven a circular

El gremio Aoita le exige soluciones al gobernador Schiaretti, dicen haber quedado en medio de una puja política y amenazan con marchar.

POLÍTICA 07/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El gremio de los choferes de interurbanos dio a conocer en la tarde de este Domingo un comunicado donde aseguran haber quedado "en medio de una batalla política" entre Nación y Provincia. "Se olvidaron de nosotros", expresaron.

Recordemos que el transporte interurbano que recorre rutas del interior de la provincia de Córdoba, no presta servicios desde el pasado 13 de abril, o sea, se van a cumplir cinco meses.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) le exige al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "que se ponga al frente" y solucione el conflicto, que afecta al servicio de los interurbanos desde el 13 de abril.

Desde AOITA afirman que "el problema se agudizó y están peor", ya que desde hace casi seis meses dejaron de recibir los salarios.

"El trabajador quedó en el medio de una batalla política entre el Gobierno nacional y la Provincia, y sobre todo de la especulación de los empresarios", explican en el comunicado que publicamos a continuación.

 Recordemos que el transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria del Gobierno provincial debido a la pandemia de coronavirus.

El no funcionamiento de este servicio esencial de transporte afecta a miles de usuarios del gran Córdoba y del interior, que necesitan trasladarse entre localidades, aunque esto también está bastante restringido durante esta cuarentena por lo que la afectación es un tanto relativa en este sentido.

En otro párrafo, el gremio afirma que celebraron dos acuerdos en el Ministerio de Trabajo, pero que ninguno se respetó y plantean que el servicio de transporte de pasajeros está paralizado por una decisión "política y sanitaria" y actualmente "no hay ningún interlocutor válido".

Más adelante agregan que "Se olvidaron de las 4.200 familias de Aoita, como así también de los miles de ciudadanos que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar con los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión".

Luego manifiestan su pedido de intervención "directamente para el gobernador, porque es el responsable del sistema de transporte en Córdoba y quien debe solucionar el estado de necesidad extrema en el que están inmersos los trabajadores".

Sobre el final de la misiva el gremio amenaza con nuevas protestas si antes de este martes no llegan los fondos de la Nación. "Si esto no ocurre, nos obligarán a volver a las calles en toda la provincia y en el peor momento de la pandemia", concluye el comunicado.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto