El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic sostiene que la toma de tierras se produce por una “situación estructural más compleja”

La ministra de Seguridad volvió a demostrar que su postura contrasta con la de Sergio Berni.

POLÍTICA 07/09/2020 Heretz Nivel
Sabina-Frederic-1

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, remarcó este domingo que “hay una deuda de la democracia” de entre “tres y cuatro millones de viviendas”, por lo que la cuestión de la toma de tierras “es una emergencia que viene dada por una situación estructural mucho más complicada y delicada”. La postura de la funcionaria contrasta con la de Sergio Berni, quien insiste en al defensa de la propiedad privada.

“La cuestión de las tomas es una emergencia que viene de una situación estructural mucho más complicada y delicada. Mucha gente a veces se debate entre esta situación y vivir en la calle”, manifestó la ministra en el programa ‘El Gíglico’, conducido por Mauro Viale. En este sentido, Frederic precisó que de este planteo hay que sacar “a los especuladores” que son “una minoría que se beneficia con este tipo de situaciones”, vendiendo las tierras que se consiguen a través de las tomas y muchas veces generando conflictos entre varias familias compradoras.

“Hay una deuda de la democracia de entre 3 o 4 millones de viviendas. Eso genera una presión sobre la tierra que el Estado debe paliar y contener con planificación urbana», planteó la titular de la cartera de Seguridad. Respecto a la función que cumple su Ministerio, aclaró que es la Justicia es la que “encarga” diferentes medidas a las fuerzas de seguridad: “Lo que ha venido pasado es que la Justicia viene ordenando la custodia y la conformación de mesas de trabajo para ordenar la situación”.

“Si bien las tomas son ilegales porque atentan contra la propiedad privada, en el caso de tierras privadas y públicas es diferente”, consideró Frederic. Dejando de lado este tema, se detuvo en el Plan contra la Inseguridad impulsado por el presidente el viernes pasado. “Alberto Fernández se encargó de aumentar la inversión en seguridad. Hay que confiar en la tarea que tienen los gobernantes. Estamos en la calle con 4.000 efectivos”, concluyó la titular de la cartera de Seguridad.

La toma de tierras se ha instalado en la agenda política. Sabina Frederic y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, evidenciaron ciertas diferencias en sus posturas. Berni insistió en su defensa de la propiedad privada e hizo foco en que la usurpación de tierras es incentivada por oportunistas que se aprovechan de la necesidad de muchas familias.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto