El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner disparó contra Bruglia y Bertuzzi: «No podían responder las preguntas que les iban a hacer»

La vicepresidenta utilizó las redes para apuntar contra los jueces designados en la Cámara Federal.

POLÍTICA 07/09/2020 Heretz Nivel
Cristina-Kirchner-1

En un nuevo fallo de la Justicia, se confirmó el rechazo de la medida cautelar presentada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, integrantes de la Cámara Federal porteña. Ambos habían instado a evitar ser removidos de los cargos en los que fueron designados durante el macrismo. El Consejo de la Magistratura había solicitado que se investigaran sus traslados. Este Sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al tema.

La funcionaria utilizó sus redes sociales para hacer alusión a esta situación. En su cuenta de Twitter, la ex presidenta citó un tuit del diputado Leopoldo Moreau para apuntar contra los camaristas Bruglia y Bertuzzi. La vicepresidenta argentina hace mención a las ausencias en la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado alegando que «no podían responder las preguntas que les iban a hacer».

«Si leés este hilo de @MoreauLeopoldo te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer», escribió la funcionaria con el citado tuit del legislador que pertenece al oficialismo.

En la mencionada publicación del funcionario se repasa un artículo del periodista Daniel Santoro en donde «anuncia que la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso para defender los camaristas». «Ambos jueces no solo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan sino que un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias aparece 6 días antes de ser publicado en el celular ¿De quién?. De D’Alessio. ¿Quién escribe la nota en Clarín?», escribió.

«Para colmo Bruglia y Bertuzzi se alzaron contra la Constitución y se negaron a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado. Espero que algunos afiebrados no esten tratando de provocar un conflicto instituciónal agregando el intento de frenar la actividad parlamentaria. La Corte debe rechazar de plano el per saltum y dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impusó el lawfare en argentina apoyándose, ademas , en el sistema de espionaje ilegal mas grande de la historia democrática de nuestra patria. Sera justicia», concluyó Moreau.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto