El tiempo - Tutiempo.net

DE LA RAQUETA AL JOYSTICK: CORIA FUNDÓ SU EQUIPO ESPORTS

El COVID-19 no sólo tiene en alerta al sector de la salud, sino que además mantiene en jaque a la economía mundial.

DEPORTES 06/09/2020 OmarEDEN
images

El COVID-19 no sólo tiene en alerta al sector de la salud, sino que además mantiene en jaque a la economía mundial. Inclusive los países que son considerados “potencia” ya empezaron a ver cómo sus balances arrojan números desalentadores. Pero en plena crisis global infla el pecho la industria de los videojuegos, posiblemente la más favorecida por estos tiempos. Se estima que en el mundo existe una audiencia de 253 millones de personas, que se proyectaría a 347 millones para el próximo año. Lógicamente, producto de la facilidad generacional para moverse en el ámbito tecnológico, los adolescentes cuentan con un nuevo camino aspiracional: ser profesional en los deportes electrónicos. Y justamente en pleno confinamiento, Guillermo Coria potenció su fanatismo por los videojuegos, con la atenuante que tuvo una corazonada: así craneó New Pampas, una organización en la cual es co-fundador y será presentada el 11 de septiembre, día que anunciarán que buscarán destacarse en la escena local e internacional.

 
El equipo fue anunciado con un logo –que hace honor a un zorro- y ya cuenta con redes sociales, donde de a poco fue recibiendo una cálida bienvenida por parte de los que en el corto plazo serán sus oponentes. Contará con representantes en Fortnite, Counter Strike, Call Of Duty, League of Legends y FIFA, aunque en el futuro inmediato se sumarán más disciplinas.

El proyecto está muy lejos de apostar a la improvisación. Al contrario: ya se percibe que está consolidado en todos los frentes. Con una inversión que ronda los 150 mil dólares, New Pampas incluye dos gaming office en Buenos Aires y tendrá una estructura sólida para todos sus representantes, quienes por estas horas ya recibieron merchandising y algunos objetos con el escudo de la multigaming.

 
 El logo de la multigaming...
“Si los juegos corren por tus venas, si cuando escuchás el sonido de que la consola se prendió se agudizan tus sentidos, te cambia la mirada y entrás en un modo distinto: a vos te estamos buscando. A nosotros nos pasó lo mismo. Somos lo que jugamos. Vivimos las consolas de una manera distinta. Decir que somos un equipo de esports es quedarse corto. Somos mucho más. Somos un estilo de gamers. Somos New Pampas. Jugamos por algo más”, indica su descripción en el sitio web.

 
El Mago tiene 38 años y una extensa carrera como tenista profesional. Compitió entre 2009 y 2009, lapso que le alcanzó para convertirse en una de las mejores raquetas argentinas de la historia. Formó parte del Top Ten del ranking ATP durante tres temporadas consecutivas (2003, 2004 y 2005), y en 2004 llegó al podio en Roland Garros, donde perdió en la final ante Gastón Gaudio en cinco sets.

En la actualidad es Secretario del Interior en la Asociación Argentina de Tenis, pero decidió sumar un nuevo asteristo a su curriculum, considerando que ahora buscará hacer historia en los deportes electrónicos. Y tiene todo para lograrlo…

En el momento que la sociedad empezó a interiorizarse sobre los esports, varios deportistas ya habían visto el auge y realizaron importantes inversiones. De esta manera, Guillermo Coria se suma a la lista de las celebridades que se insertó en los videojuegos.

Hace pocas semanas, Wygers (club español dedicado a las actividades relacionadas con la disciplina) lanzó una ronda de financiación que contó con el apoyo de Pablo Aimar. El Payaso, DT de la Selección Sub 20, sacó de su bolsillo 100 mil euros para depositarlos en la escuadra europea. Así, se sumó a otro reconocido argentino: Fabricio Oberto, quien a principio de 2019 fundó su propia escuadra: New Indians.

 
También este año David Beckham decidió sacar de su cuenta 27 millones de dólares para destinarlos a crear el club Guild eSports, que competirá en videojuegos de FIFA, Fortnite y Rocket League.

Otros reconocidos deportistas son Borja Iglesias y Thibaut Courtois. El delantero y el arquero  manifestaron más de una vez su afición a los videojuegos, con el atenuante que se convirtieron en los dueños de Dux Gaming, equipo de eSports de DjMario que a la vez se asoció con un club de fútbol del ascenso de España (Internacional de Madrid, club de la segunda división B).

Pero no hay que pasar por alto a Gerard Piqué, quien en 2018 fundó eFootball Pro después de dar un primer paso con la inauguración de Kerad Games, desarrolladora con la que llegó a sacar al mercado Golden Manager.

 
¿Existen otros? Lógicamente: Antoine Griezmann (Barcelona) fundó Grizi eSports; Álvaro Morata (Atlético Madrid) y Dani Parejo (Valencia) crearon Ramboot Club; Ronaldo Nazario y Zlatan Ibrahimovic son otros que llevan un pronunciado tiempo invirtiendo en esta disciplina

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto