El tiempo - Tutiempo.net

Si inauguran más autocines como alternativa para los fans de la pantalla grande

Dos autocines comenzarán a funcionar este fin de semana, uno en la ciudad bonaerense de La Plata y otro en el barrio porteño de Núñez.

SOCIEDAD 06/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tocine

Siguiendo esta tendencia a la que se se van adaptando los empresarios en plena pandemia varios otros se sumarán en las próximas semanas para ampliar la creciente oferta que la gran pantalla puede darle a los fans del séptimo arte en un contexto de aislamiento social. 

El formato, que parecía casi extinto y circunscripto a unas pocas experiencias puntuales, o a su retrato nostálgico en legendarias películas ambientadas en los '50 estadounidenses como "Grease" o "American Graffitti", ganó un fuerte impulso como alternativa de entretenimiento seguro en épocas difíciles.

Con cientos de salas cerradas en todo el planeta, rápidamente comenzaron a aparecer opciones para que el público pudiera seguir en contacto con el cine, ya sea con la proyección en edificios para ver desde el balcón (como en Berlín) o la novedosa alternativa de cine flotante, para ver en botes en el lago de un parque (en Tel Aviv).

En ese contexto, por la distancia que propone a los espectadores y el confinamiento del grupo familiar dentro del vehículo, la vuelta del clásico del autocine resulta un modelo ideal.

Con varias funciones diarias y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, los nuevos autocines se suman a otros que ya habían iniciado funciones en Bella Vista, San Isidro o Hurlingham -en este último caso impulsado por los Bomberos Voluntarios de la localidad-.

El que funcionaba en la localidad de Escobar, en tanto, se transformará en autoteatro, explicaron fuentes oficiales.

Este viernes por la noche comenzará a funcionar un autocine en la República de los Niños, predio ubicado en Camino General Belgrano y 501, en La Plata, con la reproducción de la taquillera película "Rápido y Furioso", dentro del programa denominado "Auto Flap".

Tras la proyección inaugural, este sábado y domingo habrá tres y dos funciones, respectivamente: la primera a las 18, una segunda a las 21 horas; mientras que la "edición trasnoche" del sábado iniciará a las 23.55.

Con una cartelera de títulos "pochocleros" recientes, el sábado se proyectarán los filmes "Un amigo abominable" en primer término, "Guerra Mundial Z" luego y culminará con "Rápido y furioso: Hobbs & Shaw"; mientras que el domingo será el turno de "Como entrenar a tu dragón 3", y "Barry Seal: solo en América".

Los vecinos podrán adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas a través del sitio web https://autoflap.com.ar/.

El Municipio explicó que el valor del ticket será por vehículo y no por persona; y que una vez realizada la compra, le llegará al usuario un mail con la confirmación y un código QR para que se pueda ingresar y mantener el aislamiento social.

La propuesta contará con un puesto gastronómico, el cual dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo sin bajar del automóvil.

Por otra parte, los porteños también tendrán desde este sábado 5 de septiembre el primer autocine de la Ciudad de Buenos Aires en el estadio del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, con una capacidad para 150 vehículos.

Según indicaron desde la productora de espectáculos Front of House serán dos funciones diarias y se brindará servicio de comida en los autos, bajo rigurosos protocolos sanitarios.

Todos los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante al ingresar y se le controlará la temperatura a cada uno de los espectadores; además deberán mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas y solo se lo podrán quitar al consumir alimentos.

El autocine tendrá una pantalla de 16 x 5 metros y un sistema FM para sintonizar el audio desde el vehículo, mientras que los pedidos de comida al restaurante se harán vía WhatsApp.

Habrá dos funciones de jueves a domingos, con una programación que cambiará cada semana y estará a cargo del periodista especializado en cine, Alexis Puig, quien eligió se proyecte en la primera función, mañana a las 22, "La cacería", de suspenso y acción.

El domingo a las 19 se podrá ver la comedia fantástica "La casa con un reloj en sus paredes" y a las 23 "El hombre invisible", una película de suspenso-terror.

Las entradas tendrán un costo de 1.650 pesos por vehículo y deberán adquirirse con anticipación en www.tuentrada.com.

Además, y según informó el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días se habilitarán varios otros puntos de la geografía porteña.

El Autocine Atlas La Rural, en Palermo, comenzará con funciones desde el 10 de septiembre, los sábados y domingos de 12 a 2 y durante la semana de 18 a 2; mientras que el 15 de septiembre será el turno del Autocine Mandarine Park, en Punta Carrasco, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 3, los viernes de 18 a 3 y el resto de los días de la semana de 18 a 1.

Otros predios que la Ciudad estudia incluir en el programa son el Estacionamiento norte de Aeroparque y el Parque Sarmiento.

Finalmente y en el caso de Escobar este sábado dejará el cine para convertirse en el primer Autoteatro del país, cuya inauguración será a las 20.30, con la obra "Mañana, El Show", protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Gonzalo Costa, que tiene ya entradas agotadas.

Previamente se brindará un espectáculo a cargo de los artistas locales "Santi y lo que faltaba".

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto