El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a la dueña de un geriátrico: denuncian maltratos a los ancianos

El geriátrico está en la localidad de Villa del Dique. Entre otras irregularidades, constataron que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

PROVINCIALES 06/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
allanamiento-detencion-imputacion-villa-del-dique-dueña-geriatrico

La propietaria de una residencia geriátrica de la localidad de Villa del Dique fue detenida e imputada por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad. En el allanamiento constataron “irregularidades graves” y la “violación de los derechos” de los adultos mayores alojados en el lugar.

La Fiscal de Instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, dispuso la detención e imputación de la mujer dueña del geriátrico. En tanto, por orden del Juez de Paz local, se procedió al allanamiento en la locación donde los agentes de la Policía de Córdoba y peritos de la Dirección de Policía Judicial constataron “la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los efectivos que participaron del operativo encontraron habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.

A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria. El operativo y la investigación se originaron a partir de una denuncia de un particular.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto