El tiempo - Tutiempo.net

En la Policía de Córdoba hay más de un centenar de casos activos de coronavirus

Tras la muerte de un agente policial por Covid-19, desde la Policía informaron los casos activos en la actualidad.

SALUD - CORONAVIRUS 05/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jefatura-policia-de-cordoba

Un total de 117 policías son actualmente casos positivos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba, según informaron a ElDoce.tv desde la fuerza de seguridad. De ese total, dos permanecen internados. Hay preocupación en la Jefatura de Policía por el aumento de casos, tras la muerte del primer agente.

Los policías son trabajadores esenciales y sus tareas se incrementaron durante la pandemia de coronavirus. A mayor actividad, mayor riesgo para los agentes que transitan por diferentes barrios y localidades de la provincia de Córdoba.

La primera muerte dentro de la fuerza policial ocurrida este viernes por la noche, puso nuevamente en alerta a los efectivos de las diferentes áreas de la Policía de Córdoba, compuestas por más de 22 mil personas.

Según informaron a este medio desde el Departamento de Sanidad de la Policía de Córdoba, en el transcurso de la pandemia se registraron 200 casos de Covid-19 positivos dentro de la fuerza de seguridad. De ese total, 117 siguen activos y dos de esos casos permanecen en internación. Uno de ellos atravesó un cuadro muy grave y ahora presenta una evolución favorable, indicaron.

Hasta el momento, 83 policías se recuperaron y volvieron a prestar servicio en sus respectivas funciones. De ese total de recuperados, 54 están en condiciones de donar plasma en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia.

Fuente: El DoceTV. Nota de Andrés Ferreyra

Últimas noticias
Lo más visto